La ubicación de la India, en el sur de Asia, es excelente y por ello desde la antigüedad pasan por allí las principales vías marítimas del continente siendo por ellos el centro neurálgico del comercio asiático. .

Limita con los siguientes países: Pakistán, China, Nepal, Birmania y Bután, y con el océano Índico, el Mar Arábigo y el Golfo de Bengala.

Es el segundo país más poblado del mundo, detrás de China, y el séptimo en extensión.

Para viajar a la India es necesario el pasaporte con una vigencia al menos de seis meses y un visado que se debe conseguir en la Embajada o consulados del país.(ver lal final de este artículo)

La mejor época para viajar a la India es en los meses de invierno, de noviembre a marzo, con temperaturas muy agradables y así evitar el calor y la temporada de lluvias, los monzones.

La ropa ha de ser fina y transpirable, sobre todo en mujeres conviene que no sea muy estrecha ni grandes escotes y preferible llevar manga corta a tirantes. Se pueden comprar los trajes que llevan las mujeres en el país ya que son bonitos y cómodos. También se pueden comprar muy bien de precio para llevar principalmente por las noches pañuelos grandes o pashminas.

Hay que llevar gafas de sol, crema solar y protector labial además de repelente para los mosquitos aunque en la India venden uno que se llama Odomos, que es bueno y mucho más barato que los de aquí. Importante llevar también papel higiénico o toallitas higiénicas ya que en muchos lugares no hay.

La moneda oficial de la India es la rupia, que sólo se puede cambiar en el país; el cambio de euros a rupias es conveniente hacerlo nada más llegar al aeropuerto, en las oficinas de cambio que hay allí. También se puede cambiar en los bancos y existen cajeros automáticos.

Los móviles de España se pueden utilizar con servicio roaming y si están liberalizados es preferible comprar una tarjeta sim del país con lo que saldrán las llamadas mucho más baratas.

En las ciudades que se suele ir con viaje de agencia, es decir, las más turísticas, hay pequeñas tiendas con el cartel de “internet point” donde podrás conectarte a precios bajos.

Aunque se hablan más de 400 idiomas de los cuales hay 18 oficialmente reconocidos, los idiomas oficiales a nivel de todo el país son dos, el hindi y el inglés.

Así mismo hay una gran cantidad de razas, culturas y religiones en la India, muchas de ellas originarias de la India siendo las principales el hinduismo (casi el 80% de la población) y el budismo, aunque existe libertad de culto y el gobierno no tiene una religión oficial. La religión para los indios es una forma de vida que va estrechamente unida a sus tradiciones y fiestas.

La India está repleta de templos para todas las religiones que varían, por este motivo, en su estilo arquitectónico y decoración tanto interior como exterior.



Embajada India en España
Avenida Pio XII, 30-32
28016 Madrid
Tfno: 91 131 51 09 (Recepción)

Consulado General de la India en Barcelona
Teodoro Rodivalta 21
08022 BARCELONA
Tel. 93 212 09 16
Horario de lunes a viernes: 15:00 a 17:30

Consulado General de la India en Santa Cruz de Tenerife
Villalba Herbas 15, 1º planta
38002 Sta. Cruz de Tenerife
Tel. 922 24 35 03 - 922 24 14 16
E-mail: gopemahtani@wanadoo.es
Horariode lunes a viernes: 9:30 a 14:00

.